Centro Médico Dra. Amparo Coco logo

Preguntas Frecuentes

¿Cubren los cursos las compañías de seguros?

Casi todas las sociedades médicas están concertadas con este centro, entre otras: Aegón, Adeslas, Agrupación mutua, Asisa, Caser, Cigna, DKV, Grupama, hna, Mapfre, Medi- Fiat, Medytec, Sanitas, Sersanet, Winterthur, etc. Puede consultar todas las aseguradoras con las que trabajamos AQUÍ.

También puedes acudir de forma privada.

Horarios de clases

El horario que disponemos se extiende desde las 09:00 a 21:30 horas. El día de la entrevista que realizamos para el comienzo del curso, se estudia de forma personalizada la distribución de las clases para adaptarlas a la fecha prevista de parto de cada una.

Indumentaria

Para realizar las clases prácticas, se aconseja llevar ropa cómoda, chándal o mallas, camiseta y calcetines. El centro cuenta con un vestuario para poder cambiarse.

¿Qué beneficios me aporta realizar el curso de preparación al parto?

Durante el embarazo, conviene mantener en forma los músculos de nuestro cuerpo, en especial, aquellos que van a sufrir más distensión, esto nos ayudará también a controlar el peso, nos beneficiará en el momento del parto realizando los pujos de expulsión y facilitará la recuperación.

¿Benefician también al feto?¿Cómo le afecta?

Está comprobado que las madres que realizan un curso de preparación al parto, tienen menos ansiedad, desaparece el miedo a lo desconocido debido a la información que reciben y mejora la oxigenación de los tejidos y del bebe, todo esto le beneficia al feto en su sistema inmunológico. El lazo afectivo que crean los padres con el hijo antes de nacer, le repercute muy positivamente, se sienten niños queridos y deseados.

Debe ir también la pareja?

Es muy aconsejable que pueda asistir la pareja porque los dos tienen que adquirir la información sobre el parto, puericultura y educación del hijo.

¿Cuanto duran los cursos?

Se realizan dieciséis sesiones de clase que incluyen:

- Ocho clases prácticas de relajación, respiración y gimnasia específica de embarazo.

- Ocho clases teóricas, dirigidas a informar a los futuros padres sobre todo lo relacionado con el parto, post-parto y cinco clases de puericultura.

¿Es aconsejable practicar las técnicas aprendidas de relajación, respiración y de gimnasia, en nuestra casa?

Los ejercicios de respiración y de gimnasia se repetirán en casa con cierta regularidad, la frecuencia que cada una prefiera

¿Cuando se debe empezar?

Los cursos se deben comenzar entre el sexto o séptimo mes de embarazo, asistiendo una o dos veces por semana, aproximandolo al momento del parto.

¿Con que tipo de instalaciones cuenta el centro?

El centro cuenta con distintas instalaciones para la realización de las diferentes actividades que comprenden el curso de Preparación.

Sala de proyecciones para clases teóricas

Vestuario

Gimnasio

Sala de espera

Despacho